Un espacio para la cultura, la historia y las tradiciones de Unión de TVLA, Jalisco.
lunes, junio 30, 2008
Menú Tulense- "Café La Esquina"
Parece mentira, pero ya han pasado casi trece años desde que su propietario Julián Villaseñor, inició la aventura del café "La Esquina" de Unión de Tula.
Este establecimiento que abrió sus puertas en una época en que los únicos centros de reunión a los que acudían los jóvenes tulenses eran las cantinas, los centros botaneros y los billares, casi instantáneamente se convirtió en el sitio de encuentro obligado, sobre todo para los grupos de muchachas y las parejas de novios.
El Café La Esquina que goza de una ubicación y vista inmejorable, fue el pionero en ofrecer en esta población tanto la cerveza de barril como un surtido de cafés preparados como lo son el portugués, el capuchino, el suizo, el cubano, el capuchino frío o la especialidad de la casa, el café la esquina, todos ellos que llegaron para quedarse dentro del gusto de los tulenses.
Su iluminación a media luz ambientada por los éxitos del pop y el rock en español favorecen el disfrute de una buena conversación, el ordenar a sus jóvenes meseros un café holandés o un mayán acompañado por las deliciosas galletas preparadas por la familia Amaral sentados al pie de una de las ventanas con vista a la plaza, es sin duda una experiencia digna de cualquier ciudad turística colonial de nuestro país.
Con precios accesibles para la economía juvenil y una carta relativamente variada en lo que a bebidas se refiere, este lugar a través de los años ha sido la referencia para establecimientos de su tipo que han venido tiempo después a abrir sus puertas en esta población.
Café La EsquinaPortal Villaseñor esquina con la calle Puebla.
Horario: de 7.30 PM a 11 PM. (En temporada de fiestas se amplía )
Lo notable:
La arquitectura y el decorado del lugar,
El ambiente (sano y juvenil).
Para trabajar:
Menú de alimentos, La falta de variedad en las botanas,
Falta de una máquina cafetera profesional, Ampliar horario.
Tomar nota:
Los viernes la tradición del lugar como centro de conversación se relaja y se ofrece la presentación de música en vivo interpretada por alguna mexicanísima banda o algún canta-autor o interprete romántico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola! Felicito a Julian, por conservar este hermoso lugar, tan lleno de sueños. Aunque aun le debo unas fotos de sus primeras clientas en ese café que en aquel tiempo era inaugurado por Carlos y él. Y como olvidar ese rico cafe Irlandés. Inolvidable. Saludos Y felicitaciones Julian. Marta E.
ResponderEliminar