Debido a su ubicación, al lado de la carretera y relativamente separada de cualquier población, la primera impresión que uno tiene de este establecimiento es la de un mesón del siglo antepasado ubicado en las inmediaciones de alguna antigua ruta, en la cual hacen escala carretas y diligencias para que se alimenten sus pasajeros y descansen sus caballos.
Después de ingresar en su amplia sección de estacionamiento, Villa Marquesa nos recibe con un puente colgante que cruza su pequeño lago artificial al cual le sigue un breve sendero que pasa al lado una fuente, generalmente rodeada de patos, y culmina pocos metros arriba en el restaurante con sus tres zonas principales de atención al cliente: la salita de espera, el bar y el comedor.

Concebida con sencillez y buen gusto por su propietario el señor Javier Villaseñor Vázquez, la construcción del lugar, un tejado con vigas de madera y paredes solo de ladrillo, así como su rustica decoración compuesta de ruedas de carreta, comederos de piedra y madera convertidos en maceteros y mesas y sillas mandadas hacer especialmente para el lugar, nos remiten a un México campirano, intimo y familiar ya casi olvidado.
Alejado del concepto del restaurante campestre ya conocido, de grandes salones y música estruendosa, esta villa nos ofrece su carta de menú en un ambiente de tranquilidad y armonía que nos permite disfrutar de la mejor manera la comida y su entorno natural.

Las especialidades del lugar son los camarones al tamarindo y a la jamaica, los chacales, el salmón, el ciervo y los diferentes cortes de carne como son diezmillo, rib-eye, t-bone, sin dejar de lado los entremeses como el queso fundido con chorizo y los tacos de frijoles a las brasas.
La Villa Marquesa, ya con mas de siete años de servicio al público, es una verdadera opción ante la gran mayoría de restaurantes "típicos" mexicanos que existen en la región, quién la visite además de degustar platillos excelentemente preparados, recibirá el trato cordial de sus propietarios "Don Javier" y su esposa mientras los niños podrán pasar el rato en la sección de juegos infantiles o inclusive utilizar, bajo la supervisión de sus padres, el pequeño bote de remos para navegar en su lago.

Nombre: Villa Marquesa
Dirección: Se encuentra al borde de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, enfrente de la comunidad de Manzanillito, a unos 5 kilómetros por la salida norte de Unión de Tula.
Horarios: Abierto toda la semana 9 de la mañana a 6 de la tarde, se descansa los martes.
Lo notable: La tranquilidad del lugar, la comida y la atención personalizada.
Para trabajar: Es necesario hacer mayor publicidad al establecimiento.
Tomar nota: Es una excelente experiencia disfrutar en las mañanas de sus variados desayunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu comentario y enriquece la interacción entre los lectores...