Aunque no soy muy afecto a estas actividades, no dejo de reconocer que las imágenes mostradas me causan una grata impresión. Reflejan una tradición cívica; se reproduce con la participación de estudiantes; se ve el empeño de los participantes, la creatividad de las representaciones alegóricas y la buena organización. La diferencia es que en mi ciudad, Guadalajara, estos desfiles ya son impersonales, demasiado institucionales, el gobierno los ve como una obligación y les dedica poco esfuerzo. Además es difícil agarrarles el gusto porque acá, la tónica es que no haya compas ni amigos ni parientes que participen en ellos. Por eso da gusto saber que en Unión de Tvla exista como fiesta y gusto en las familias, que perviva ese respeto a la patria. Además es un buen síntoma que allá, las celebraciones laicas siguan tan vivas.
Aunque no soy muy afecto a estas actividades, no dejo de reconocer que las imágenes mostradas me causan una grata impresión. Reflejan una tradición cívica; se reproduce con la participación de estudiantes; se ve el empeño de los participantes, la creatividad de las representaciones alegóricas y la buena organización.
ResponderEliminarLa diferencia es que en mi ciudad, Guadalajara, estos desfiles ya son impersonales, demasiado institucionales, el gobierno los ve como una obligación y les dedica poco esfuerzo. Además es difícil agarrarles el gusto porque acá, la tónica es que no haya compas ni amigos ni parientes que participen en ellos.
Por eso da gusto saber que en Unión de Tvla exista como fiesta y gusto en las familias, que perviva ese respeto a la patria. Además es un buen síntoma que allá, las celebraciones laicas siguan tan vivas.