Estudió filosofía en el Convento de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago en México. Además realizó la especialidad en Antropología y Ética en la Universidad Panamericana. Nace su admiración por el estudio de Arte Sacro en el Eremitorio de San Bernardino de las Joyas, en Tepic Nayarit y el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas. En el año 1990, entre pinturas y esculturas del siglo XV y XVI, se identifica con el arte y comienza su labor creadora. En 1991 obtuvo un reconocimiento por la elaboración del Pergamino de la Casa de las Vocaciones en Guadalajara. En ese mismo año realizó una imagen de Ntra. Señora de la Expectación de Zapopan que fue obsequiada al Papa Juan Pablo II.
Juan Alberto rescata la ornamentación y el ropaje de cómo antiguamente se representaban las vírgenes en l os siglos XV y XVI, la técnica en el rostro es de porcelana pintada a mano, el cuerpo es de pasta de caña, y las vestimentas son de seda natural, el bordado es a mano y utiliza fina pedrería. Se conoce como advocaciones a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen María.
(Ficha Casa de la Cultura)
A continuación les presento algunas imágenes de la inauguración de la exposición "Advocaciones de un mismo rostro" que estará montada en la Casa de la Cultura Municipal del 24 de marzo al 22 de abril de año en curso.
(Hacer click en la imagen para agrandar)
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu comentario y enriquece la interacción entre los lectores...